Factoraje: crecimiento sin deuda
7 de Noviembre 2022 | Por Isvana Capital
La liquidez es el combustible que toda empresa necesita para poder operar. A través del factoraje, se puede lograr un financiamiento a corto plazo de la mano de un aliado estratégico que adelanta sus cuentas por cobrar. Las empresas convierten de inmediato su cobranza en efectivo.
Suscríbete al Newsletter Oficial de Isvana Capital
Cobrar con anticipo es la transacción ideal para cualquier empresa. De esta forma se asegura un flujo de efectivo saludable que permite reinvertir en capital de trabajo y seguir creciendo.
Sin embargo, la mayoría de las ventas están sujetas a cláusulas de pago a crédito, en donde se acepta la condición de pagarlos después de 60, 90 o hasta 180 días.
La solución más viable es el factoraje que permite ceder cuentas por cobrar registradas en facturas, recibos, pagarés y otros documentos similares, siempre y cuando estén vigentes y cuenten con autorización del cliente. La financiera adquiere los derechos de crédito a un precio determinado, que contempla una tasa y comisión.
¿Cuáles son las ventajas del factoraje?
Son varias las ventajas de utilizar el factoraje en tu empresa. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:
- El factoraje financiero es una buena opción si tu empresa necesita liquidez inmediata, ya que funciona como un financiamiento a corto plazo, por el cual adelantas el cobro de facturas pendientes de pagar.
- Garantizas el cobro de todas tus facturas y te evitas costos, tiempo y esfuerzo de cobranza.
- Como estás vendiendo un activo, el factoraje no se convierte en un endeudamiento para tu empresa.
- Tampoco te quita la posibilidad de recurrir a otras fuentes de financiamiento.
- Es un financiamiento recurrente de acuerdo con la facturación de tu empresa.
El factoraje en Isvana Capital
En Isvana Capital trabajamos sólo con financieras líderes e innovadoras en factoraje con una visión a largo plazo, capacidad de recurso y beneficios fiscales. Ayudamos a nuestros clientes a disponer de sus cuentas por cobrar.
- Rápida aprobación y ejecución, acelerando los ingresos y el crecimiento.
- Soluciones a la medida para las necesidades de cada cliente, con facilidad y flexibilidad.
- La tasa y la comisión se define por el riesgo de cartera.
El factoraje es un aliado estratégico en cualquier negocio con ventas a crédito, impulsando siempre el crecimiento y el fortalecimiento de los aspectos operativos, por ello en Isvana Capital estamos listos para estructurar soluciones de financiamiento a la medida.
Obtén el factoraje que necesitas